¿Quiénes somos?

Somos una empresa líder que ofrece soluciones legales personalizadas, preventivas y estratégicas en el ámbito jurídico y administrativo para brindar seguridad y certeza a empresas y empresarios.

Un acreditado equipo de profesionales del derecho trabajando en equipo para hacer frente de manera apropiada y eficiente a las necesidades de los clientes. Somos proveedores de estrategias y soluciones jurídico-administrativas, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso profesional

El ámbito de acción de los abogados de Gabinete Corporativo es integral, apoyamos sus proyectos, negocios, brindamos la asesoría necesaria con un punto de vista jurídico y preventivo.

Confiamos en las capacidades de cada individuo y es por eso que orgullosamente y de manera constante integramos nuevo talento a nuestro equipo, confirmando que los conocimientos, visión y filosofía que adquieren en Gabinete Corporativo, son pilares de su desarrollo profesional y humano.

La solidez de nuestros socios y asociados ha permitido posicionar a esta firma legal como una de las más reconocidas en el bajío, así como formar parte activa de importantes cámaras y asociaciones de impacto social. 

Historia

Gabinete Corporativo nace en Querétaro en el año 2001 a partir de la fusión de cinco importantes firmas todas ellas con un fuerte arraigo en el estado y amplios conocimientos  en las ramas jurídicas y de estrategias empresariales.

La evolución y la experiencia acumulada de nuestros socios y asociados desde hace más de 16 años respaldan el renombre y seguridad jurídica que brinda GABINETE CORPORATIVO en todas y cada una de las de las ramas de práctica que ofrece a sus distinguidos clientes.

Descarga nuestra hoja de servicios

Misión

A través de los conocimientos y diversas habilidades de cada uno de los asociados proveer la mejor asesoría, representación y defensa efectiva en base a los más altos estándares de calidad en servicio, calidad y atención.

Visión

Ser una empresa líder en la satisfacción de los requerimientos del cliente.

Valores

Empresas de Servicios jurídicos y empresariales hay muchas, la diferencia con la nuestra radica en los siguientes valores

  • Firmeza
  • Constancia
  • legalidad
  • Calidad
  • Flexibilidad
  • Honestidad

Somos el mejor despacho del Bajío

2001

Fecha de inicio

36

Alizanzas en todo el país

16

Años de experiencia

4

Áreas de aplicación

Socios Fundadores

Somos un grupo líder de abogados profesionales altamente calificados en cada una de las áreas que representamos. El equipo que integramos con nuestros asociados es el recurso más valioso por la mezcla exitosa de experiencia y juventud.

Lic. Mario Fernando Ramírez Retolaza

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y especializado en Derechos Humanos, se ha desempeñado tanto en la docencia como en el ámbito de Derecho Laboral. Así mismo, es miembro de diferentes asociaciones del ámbito laboral y empresarial, entre las que preside la Comisión de Derecho Laboral de COPARMEX Querétaro. Socio Fundador de la Asociación Nacional de Profesionales en mediación y arbitraje. Actualmente funge como socio presidente de Gabinete Corporativo a la par de su pertenencia a las diferentes asociaciones.

Dr. Exau Conrado Piña Tasabia

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y Doctor en Derecho por la misma institución, con especialidad en Derecho del Trabajo. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades, así como en la instancia pública y privada. Cuenta con publicaciones en cuanto al lenguaje del Derecho y la Reforma Laboral, entre otros. Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas del Estado de Querétaro. Miembro de número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Lic. Víctor Jesús Hinojosa Morales

Licenciado en Derecho especializado en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Querétaro y Maestro en Administración de Despachos por el ISDE en España. Actualmente se desempeña como socio director general del área de Derecho Privado en Gabinete Corporativo. Cuenta con artículos especializados en materia jurídica para publicaciones como Revista COPARMEX, Periódico A.M. entre otros.

Lic. Alejandro Espinosa Medina

Como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro ha ocupado cargos ejecutivos para Recursos Humanos y Relaciones Laborales en diversas empresas como Massey Ferguson de México. Así mismo ha colaborado en el ámbito público tanto estatal como federal en puestos como Secretario de Gobierno, Delegado Federal del Trabajo, entre otros. Actualmente es socio fundador y director de Estrategias Empresariales en Gabinete Corporativo.